Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Viernes 19 de Abril de 2024   











SoñARTE: Un encuentro a través del arte
24/6/2014 San Isidro

SoñARTE es un proyecto que apunta, a través el arte, a animar y movilizar a los alumnos del Apoyo Escolar San Francisco, centro de atención integral de Cáritas San José Obrero.

Apoyo Escolar San Francisco brinda desayuno y almuerzo, apoyo escolar, atención psicopedagógica y social, educación religiosa y educación física y artística a más de 70 chicos de escasos recursos provenientes de los barrios San Cayetano y La Cava.

La misión del centro es prevenir la deserción escolar y evitar que los chicos estén en la calle. Se pretende cuidar el desarrollo biológico, psicológico y social de cada uno de ellos, para lo cual se persigue, entre otras posibilidades, potenciar los talentos artísticos y creativos de los chicos.

SoñARTE busca que los chicos, además de ser beneficiarios, como siempre, de las acciones de la comunidad, puedan ser también protagonistas de las mismas.

A través de un trabajo en equipo, 70 chicos y chicas participantes de las actividades de Apoyo Escolar San Francisco soñaron un mundo bello y pintaron pájaros, mariposas y peces.

Mariana Soria, artista plástica, soñó que esos pájaros, peces y mariposas podían encontrarse con otros más grandes y para ello convocaron a 70 artistas plásticos de la zona, con el fin de que cada uno de ellos plasmara una obra, en la que debía incorporar un dibujo realizado por alguno de los chicos.

Estas obras, que se vienen gestando desde noviembre de 2013, serán exhibidas los días 4 y 5 de julio en la Tribuna Oficial del Hipódromo de San Isidro. La inauguración de la muestra se realizará el viernes 4 de julio a las 20 horas.

Todas las obras estarán a la venta, a beneficio de Apoyo Escolar San Francisco. Los fondos así recaudados permitirán la continuidad de la tarea que la institución realiza a diario.

El fruto del camino recorrido en común entre los chicos y los artistas permitirá difundir la gestión institucional, invitar a la comunidad a apoyar este proyecto y promover el ARTE como una manera de expresión y desarrollo de las personas y como un medio eficaz para despertar y animar la solidaridad y la Providencia.

El proyecto SoñARTE está auspiciado por la Cámara de Comercio e Industria de San Isidro y se inscribe en el marco de una labor institucional de apoyo a las manifestaciones culturales, artísticas y de promoción social llevadas adelante por una gran cantidad de instituciones del partido, cuyas tareas comunitarias están enfocadas en la obtención del bien común.

Cuenta también, con el apoyo de Global Art Group, empresa de marketing y RRPP de Arte, generadora de eventos culturales y artísticos en Buenos Aires y Punta del Este.

Más información: www.apoyosanfrancisco.com.ar
/>


Días y horario del evento:

Viernes 4 de julio de 14 a 22 hs

Sábado 5 de julio de 11 a 19 hs


Tribuna Oficial del Hipódromo de San Isidro

Av Márquez y Fleming, 3er piso (San Isidro)


Entrada gratuita


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=6926
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Código de Seguridad:
Código de Seguridad