Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Viernes 19 de Abril de 2024   











Colectivo de artistas "Nuestra Mirada"
7/7/2014 San Isidro

El colectivo de artistas "Nuestra Mirada", con curaduría de la Prof. Miriam Ibáñez, nos presentó una exposición para volver a las siempre buenas fuentes de la pintura.
Con fuerte presencia figurativa y paisajista, la muestra fue un deleite para los amantes del arte atemporal, de la pintura evocadora de la naturaleza, donde la presencia del hombre se vislumbra allí, agazapado, admirando su belleza.
Cada artista -alumnos del Prof. Jorge Bertolino- presenta dos obras que definen y sintetizan su mensaje. Y allí tenemos a los penachos ondulantes de la soberbia pincelada de Irene De Fusco, observantes de una puesta de sol. Que una mujer admira en su otro paisaje, hacia el horizonte. O los caballos fantásticos de Héctor Lenardon, que cruzan ensimismados el río, unos, y nos miran también desde su otra obra, otros. La soledad sensiblemente captada de Nilda García Bouza que intuye la presencia humana, con su rancho junto al camino, y en sus barcazas junto al mar. O el atardecer con el puente reflejado en las aguas de Paula Turró, que tiene la misma nostalgia creativa que su naturaleza muerta. Los ocres espectrados y sigilosos de Alicia Denevi, en las aguas del estanque; y de su río con puente. La eternidad de lo cotidiano que destaca Beatriz Abril, de la ropa colgada en medio del paisaje; y de sus enredaderas en flor en el patio. Los poderosos y frágiles pájaros de Aída Romero, que observan el paisaje, uno; y que nos observan a nosotros, otro. La fantasía ligada a la naturaleza en la mujer árbol de Catalina Varnavoglou, y de la -casi- mariposa boreal en su cielo nocturno estrellado. El oleaje con barca de Norma Arenaz, en feroz contrapunto; y su ángel, dando una mirada mística y sobrenatural a la muestra.
Precisamente estos artistas se destacan por su "Mirada", que siendo de ellos, la hacen también "Nuestra" a través de su arte; donde se observa lo recreado, tanto como pareciera que lo recreado nos observa a nosotros, y se despliega esplendoroso para ello. En conjunto, año a año, una vibración común atraviesa la propuesta del consolidado grupo de los artistas de "Nuestra Mirada". Ese punto de vista que permite el disfrute comunitario de ser parte de un todo que nos engloba y contiene, y que a través del arte, nos invita a profundizar acerca del sentido y la maravilla del universo.

Lic. Gabriela Giurlani
Artista, Curadora, Investigadora y Crítica de Arte


La muestra tuvo lugar del 9 al 30 de mayo en la Galería de Arte del San Isidro Automóvil Club (SIAC). Av. Santa Fe 1773, Martínez.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=7012
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Código de Seguridad:
Código de Seguridad