Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Martes 23 de Abril de 2024   











Ahora inauguramos una gran sala
21/8/2014 Vicente López

El amigo Juan Disante informa:
“Después de sólo tres meses de nacido, el CINE ARTE "Amarcord", fue desbordado por espectadores que el sábado 16 pasado llegaron para ver un film primicia con Ugo Tognazzi y no pudieron quedarse en la sala en la cual empezamos. Nuestra sorpresa es mayúscula por el gran apoyo de público recibido y les ofrecemos nuestra gratitud y descargo. Desgraciadamente no alcanzaron las sillas y el lugar para acoger a todos los que llegaban”.

Ahora ofrece una gran primicia: “El presidente de la Mutual de Arquitectura, Arq. Ramón Rojo, en un atento gran esfuerzo de la institución nos ha donado 300 cómodas sillas, y lo que es muy importante, nos anticipa para todas las futuras funciones, el uso del Salón de Actos del MAPBA con comodidad para 500 personas. Es así que agradecemos tan solidario acto de Ramón Rojo, lo que nos permitirá ofrecer como siempre, pero en un sitio apropiado, las más preciosas obras cinematográficas que contamos en nuestra Cinemateca, en uno de los ambientes más familiares y afectivos, logrado en nuestra querida localidad. Sólo resta que ustedes mismos inviten a sus amistades a disfrutar de este nuevo espacio, como siempre en forma libre, confortable y con café y pochoclo”.

El CINE club "Amarcord" seguirá exhibiendo películas ya históricas del cine mundial, muchos pre-estrenos, y otras de primer nivel que nunca han sido estrenadas en nuestro País.
Gracias, pero muchas gracias por la paciencia y comprensión.

Próxima función
Sábado 23 de Agosto, a las 19. Av. San Martín 1565, Vte. López

La leyenda del pianista en el Océano

Después del enorme éxito internacional de Cinema Paradiso, el cineasta italiano Giuseppe Tornatore vuelve a elevarse hacia la perfección con este film "La leyenda del pianista en el océano", preciosa adaptación de la obra teatral Novecientos, de Alessandro Baricco, joven escritor que ha alcanzado un notable prestigio con obras como Seda, Océano mar o Tierras de cristal.
Narrada en 1946 por un veterano trompetista de jazz y ambientada en la primera mitad de siglo, describe el drama de un hombre que ha pasado toda su vida en el interior del trasatlántico donde nació. Allí fue abandonado por su madre y adoptado por un maquinista, que le puso el nombre de "Novecento" y allí se convirtió en un mítico virtuoso del piano, a través de cuyas improvisadas notas retrató el mundo que le rodeaba y desplegó su universo interior. Tras descubrir el amor y ganar varios duelos musicales memorables, uno de ellos con el precursor del jazz Jerry Roll Morton, siente la tentación de descender a tierra firme. Pero, después de una rápida lectura de los diarios de cada lugar, su corazón le dice que no debe abandonar nunca su hermética jaula de oro.
Fiel al carácter de alegoría que tiene la historia, Tornatore plantea su musical puesta en escena con un romanticismo desbordante, matizado a veces con algún toque surrelista, al estilo de Fellini. Entre estos parámetros estéticos se mueven en todo momento la excelente interpretación de Tim Roth, la esmerada ambientación y la impresionante partitura de Ennio Morricone, una de sus mejores composiciones, injustamente excluida de las candidaturas a los Oscars tras ganar el Globo de Oro a la mejor banda sonora dramática.
La escueta trama de amor es magistral, resuelta con profundidad antropológica y un sentido casi operístico de la clásica tragedia de la soledad del artista. Pero el personaje Novecento es feliz tocando el piano y no conoce más que su música y el barco donde ha nacido y crecido. No es capaz de salir del barco y adentrarse en las calles de las ciudades. Decide que su finalidad no es la de llegar a ningún lugar. Siente miedo a un mundo desbordado, duro y envanecido. Novecento disfruta tocando para los viajeros de la tercera clase, desarrollando su don de saber leer en las personas, para sacar las melodías que esconden dentro de ellos mismos, de sus propias angustias.
Dice Novecento: “Le tengo temor. La Tierra es un barco demasiado grande, una mujer demasiado hermosa, una incógnita, una música que no sé tocar”

Juan Disante
(Consultas por "Amarcord" llamar a 4761-7877)


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=7217
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad