Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Domingo 21 de Abril de 2024   











¿El transporte fluvial de pasajeros en crisis?
22/8/2014 Tigre
Viejas lanchas y mañas

La evasión se articula según surge de algunas investigaciones, como sigue: 1)Subregistro de pasajeros. 2) Subregistro de viajes. 3) Subregistro de embarcaciones afectadas conocidas como Refuerzos. 4) Subregistro de recorridos. 5) Contratación de menores de edad como marineros.
Esto lo saben los isleños y las autoridades municipales. La presunta quiebra fraudulenta de Líneas Delta Argentino da mucho que pensar. Su gerente general Hugo Fernando Martin compró 16.000 Hectáreas en Entre Ríos.
Todos tenemos la libertad de hacer con los dineros lo que se quiera, pero es inaceptable quebrar una empresa sobre las espaldas de sus empleados, sus familias y los marineros menores de edad, una actitud obscena que deja en banda a muchas familias y a muchos isleños sin posibilidad de optar por otro medio de movilizarse en las islas.
Hace años que viene fracasando en instalar la SUBE, MONEDERO o BOLETO ELECTRÓNICO, porque este sistema blanquearía al menos en un 70% de los dineros que se mueven en este rubro. El Concejal Horacio FABEIRO (Frente Renovador) vecino isleño, es un activo opositor a estos sistemas de control de pasajes en todas las audiencias públicas realizadas en el OMIC, ahora entendemos por qué. Se estima que hay mensualmente unos 50 millones de pesos no declarados y que el nivel de evasión es cercano al 60%.
Debido a la presión de los isleños las empresas pusieron una tiqueadora en ventanilla y un boleto manual a bordo, prohibido en las regulaciones vigentes, sin embargo a la vista de todos se hace.
Para el resto de las evasiones hay técnicas muy simples, pero eso es otro tema.

Leonel Falcon
DNI. 33.283.064


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=7229
 
Comentario de Patri, 24 agosto, 2014
Esto verdaderamente fue escrito por Leonel Falcon??
 
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad