Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Martes 19 de Marzo de 2019   










Ugo: Queremos construir un distrito que incluya a todos los tigrenses
22/8/2014 Tigre

 
La solicitud fue realizada luego de que se reuniera con representantes del Movimiento en defensa de la Pacha y vecinos de Dique Luján para tomar acciones en conjunto frente al avance de la constructora en la zona.

“Estamos comprometidos a trabajar por un distrito que incluya a todos los tigrenses, no se puede permitir que las ambiciones privadas avancen sobre los espacios públicos y el patrimonio del pueblo”, aseguró Ugo.

“Los buitres de Tigre son estas empresas inmobiliarias que arrasan con la historia, la cultura y la geografía del lugar, con la complicidad de un municipio que no tiene voluntad política de resolver, ni prever el avance de esta problemática, que los vecinos vienen denunciando desde hace más de cinco años”, agregó el concejal.

Asimismo, Ugo afirmó: “este muelle sólo puede entenderse como una provocación de EIDICO, que quiere privatizar el Río Luján y lo construyó en paralelo a la costa del único sitio de acceso público al río para cientos de vecinos del lugar, pero que puede hacerlo por la colaboración de una gestión municipal que da vía libre al avance inmobiliario sin ningún tipo de restricción ni cuidado por el medio ambiente y las comunidades residentes de la zona”.

Según manifestaron los vecinos del lugar, la idea de la empresa es construir otro muelle del lado de enfrente del canal para colocar una barrera entre ambos que no permita la libre navegación por el canal Villanueva del Rio Luján. “Ya se apropiaron de terrenos, calles y caminos, ahora también quieren se los dueños del agua”, aseguró Pablo Badano, integrante del Movimiento en defensa de la Pacha.

Por otra parte, Badano detalló que EIDICO está vendiendo lotes para el nuevo barrio cerrado “Santa Ana”, como parte del Complejo Villa Nueva en “La Bellaca”, un campo de 70 hectáreas donde se encuentran tres sitios arqueológicos con enterratorios humanos de los pueblos originarios. El predio se encuentra en las afueras de Villa La Ñata, a orillas del río El Claro.

“Resulta fundamental que el municipio detalle cuáles son todas las obras que lleva adelante EIDICO en nuestro distrito y que demuestren el impacto que tendrán sobre los ecosistemas locales, porque no vamos a dejar que la ambición desmedida de una constructora le robe nuestros hijos nuestra cultura y nuestros humedales”, concluyó Ugo.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=7231
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad