Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Viernes 29 de Marzo de 2024   











Jairo artista plástico
14/11/2014 Vicente López - Plástica

 
Jairo expone en el Concejo Deliberante

El reconocido cantautor, vecino del distrito, inauguró una exposición de pinturas y dibujos en el Concejo Deliberante. Son 22 óleos y 10 dibujos que Jairo expuso por primera vez en el Centro Cultural Recoleta en 2012, al cumplir 40 años de carrera en la música. La muestra se puede ver hasta el viernes 21 del actual, en el Salón de Arte Guillermo Manson, Av. Maipú 2.502, Olivos, de lunes a viernes de 9 a 17, con entrada gratuita.

“Vicente López es el lugar donde más tiempo he vivido” reveló el gran artista Jairo, reconocido mundialmente por su canto, al inaugurar una muestra de pinturas y dibujos su otra pasión artística, en el Deliberativo local, con la presencia de muchos amigos, público en general y el intendente, Jorge Macri, junto a autoridades legislativas.

“Lo de pintar y dibujar nace en el mismo momento (del canto). Son actividades paralelas. El canto es mi profesión y la pintura quedó como un ejercicio de entretenimiento que necesitaba hacer. En los últimos tiempos me ha entusiasmado mucho volver a pintar”, le dijo a Prensa Libre, entre saludos de amistades y pedidos de autógrafos de vecinos que se acercaron a la inauguración.

En un momento muy emotivo. el cantante y artista plástico contó que uno de sus cuadros está en la cancha de Boca Juniors como homenaje a su padre. Jairo relató que de la niñez recordaba a su padre, serio y absorto, escuchando en la radio un partido de fútbol mientras él jugaba un picado con amigos en el barrio de la infancia.

Durante la presentación también contó: “Me gusta mucho dibujar y pintar cuando tengo tiempo. Aprovecho momentos en giras muy extensas y en los hoteles cuando tengo tiempo de estar tranquilo y relajarme. Me llevo blocks, lápices y grafitos para dibujar”. La muestra presenta paisajes y figuras familiares y de artistas como Jorge L Borges, Atahualpa Yupanqui o Gardel.

Jairo es autodidacto -suele hacer bocetos en acuarela que luego elabora- y su cuñado lo ha incentivado para que siga pintando; “la pintura evoluciona en la mente, uno puede pasar varios años sin pintar y cuando vuelva lo hará mejor, es como si hubiera madurando dentro de mí inconscientemente” le dijo cierta vez, y el artista, que lo respeta, le hizo caso.

El intendente Macri le agradeció al artista el exponer sus trabajos en el Concejo Deliberante: “Jairo es un artista internacional, del mundo, que además elije vivir acá, en Vicente López y a nosotros nos honra. Él lo decía con mucho orgullo hace un rato. Es una elección, ya podría vivir en cualquier lugar del mundo, porque además lo quieren en muchas ciudades”.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=7652
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad