Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 28 de Marzo de 2024   











Fattoruso en Martínez
21/8/2015 San Isidro

 
Hugo Fattoruso presenta mañana sábado su espectáculo, Piano Forever, en el Teatro de la Media Legua, de la Biblioteca Popular de Martínez. Apasionado por la música, con gran experiencia en tantos escenarios, esta vez promete composiciones inéditas y nuevas, y por supuesto, un repaso de los clásicos (Mano a Mano, Adiós Pampa Mía).

Sobre las agrupaciones que formó, y por donde pasó, se puede hacer una larga lista. Son cincuenta años de experiencia musical. Pero para muestra se pueden nombrar de atrás para adelante: Trio Fattoruso, Los Shakers, Opa, Barcarola, Los Pusilánimes, La Escuelita, Trío Fattoruso (otra formación). Esta vez actuará como solista.

Este año acaba de recibir el Premio Konex Mercosur en la actividad de la Música Popular. Es un premio merecido, además, un premio de prestigio obtenido en calidad de ser considerado, por la otorgante Fundación Konex, el músico más relevante de Sudamérica de la última década.

Recién llegado a este lado del charco, demandado por varios medios de comunicación, el músico uruguayo igual se hizo tiempo para contestar unas pocas preguntas, como suelen ser muchas entrevistas en estos tiempos: vía correo electrónico. Más que todo, se notó, estaba concentrado en su recital del sábado.

-¿En qué ritmos está comprometido actualmente, ya sea con investigación, composiciones, estudio?
-Composiciones y estudio son dos cosas que me acompañan o yo las acompaño a ellas ¿Ritmos?...mmm… ¡Picantes! Hahahaha…

-¿Qué juicio le merece la irrupción del rap. En la región muchos chicos y chicas se reúnen a rapear en las plazas, algunos rapean en los trenes y pasan la gorra, y algunos municipios han organizado torneos de rap?
-Es una manifestación- inquietud que ''apareció'' y existe.

-¿Cómo caracteriza musicalmente ese género?
-Cuatro por cuatro y poca “melodía”.

-¿Cuáles son los géneros que más le gustan para presentar en recitales y discos?
-Mi mundo musical es limitado, en conocimientos y en minutos. Mis temas son de la franja de los 3 minutos, por decir. Mi pasión por la música es la gigante de la situación.

-Recitales en vivo o CD. ¿Cuál prefiere?
Me expreso en las dos maneras. En vivo las personas tienen otra chance de sentir, de vibrar. En Cd es compañía continuada.
GC


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=8945
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad