Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Viernes 19 de Abril de 2024   











Feria del libro e ilustradores
11/9/2015 Vicente López - Artículos

 
Escritores, ilustradores, editores y público, todos juntos

La 3ª edición de la Feria del Libro e Ilustradores de Vicente López reunió a escritores, dibujantes, editoriales independientes, librerías y bibliotecas locales, para presentar sus ofertas de lectura al público en forma directa en la plaza Vicente López y Planes. La muestra se complementó con talleres de ilustración y lectura para niños, una radio libre y espectáculos. El cierre estuvo a cargo del cantante y escritor, Luis Pescetti.

¡Ojeame! invitaba una carpeta con dibujos bien resguardados en folios, en uno de los tantos puestos habilitados en la 3era. edición de la Feria del Libro e Ilustradores de Vicente López que tuvo lugar en la plaza Vicente López y Planes el sábado último, Invitaban los ilustradores Fabián Fucci y Lorena Isabel.

Entre los puestos de Mario Lembo-Jonas Editor y Rubén Galuzzo se puede ver al primer personaje del comic, Yellow Kid, que data de 1895 según se relata allí mismo, creado por el dibujante norteamericano, Richard F. Outcault y publicado en el diario New York Journal. Dibujantes y editores están detrás de los puestos, conversan con el público, dibujan.

La feria permite la conexión directa entre los artistas y los lectores. Muchos publicitan talleres y cursos, tienen en venta allí sus obras, regalan señaladores y tarjetas. El movimiento es constante. Como telón de fondo suena la radio libre, que entrevista a alguno de los expositores, y se van turnando los espectáculos.

Hay puestos que son clásicos. El de la Junta de Historiadores del Camino del Bajo, que regentea la historiadora Cristina Mirabelli; el de Tienda de Libros, esa librería de avenida Maipú con libros de todos los tiempos; el de la SADE Filial Zona Norte, con antologías y obras individuales de autores locales.

No pasaron inadvertidas las producciones de Artstation Proyect –proyecto liderado por la periodista y curadora sanfernandina María Van Loy- que este año mostraba la obra, Signos Vitales, con poemas y cuentos cortos de Cristina Maggiolo, un libro con CD, de tapa muy vistosa ilustrada con una obra del artista plástico, Alfredo Costas Herrero.

Otra escritora que llevó sus propias obras y firmaba dedicatorias a quien lo pedía fue, Valeria de Marzi, vecina de La Lucila. Su libro 100 Plantas Argentinas, de Editorial Albatros, es una recopilación de especies nativas muy precisa, con información sobre características y hábitat, de mucha utilidad para los interesados en el tema.

Original, sin duda, fue la propuesta de la joven ilustradora tigrense, Paula Núñez, que ofrecía retratos con retribución “a voluntad”. Divertida, la artista, alumna del IUNA, le dijo a Prensa Libre: “Iba a poner “a la gorra” pero no tenía gorra”. En su puesto había ejemplares de la revista de historietas, Espinazo, también de producción local.

Entre las editoriales independientes no faltaron los puestos de INNOVA, con servicio de edición de comics, manga, novelas y cuentos infantiles e historietas; y de Editorial Quelión, de Olivos, que ofrece ediciones pequeñas (50 ejemplares) y asesoramiento integral para los escritores que recién se inician con su obra.

En un puesto de medios locales se mostraron ejemplares de la revista ADN, dirigida por Susana Echeverri; y el boletín Olivos mi Barrio, de Raúl Polletti. El cierre estuvo cargo del cantante y escritor, Luis Pescetti, con un repertorio que incluyó temas del último disco “Él empezó primero” - Premio Gardel 2014 al mejor álbum infantil.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=9050
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad