Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Domingo 07 de Marzo de 2021   











Temporada de verano 2021
19/2/2021 Tigre

Los datos brindados por prestadores turísticos durante el primer mes del año, confirman que el porcentaje de ocupación creció casi un 30% en el Delta los días de semana y un 24% los fines de semana, en comparación al mismo período del 2020.

En el marco de la temporada de verano 2021, el Municipio de Tigre registró durante el mes de enero un aumento del 30% en estadías largas en el Delta, en comparación con el mismo período del 2020. Asimismo, las noches de fin de semana en Islas tuvieron un aumento del 24%.

Al respecto, la secretaria de Turismo del Municipio, Florencia Mosqueda afirmó: “En el marco de la emergencia de COVID-19, percibimos una expansión de la actividad turística en nuestro distrito. Hoy, los visitantes apuestan por el turismo de cercanía y en ese sentido, nuestra ubicación a 40 minutos de CABA nos ha favorecido. Teníamos una lógica de microturismo, pero esta situación excepcional abrió la oportunidad de que mucha gente, en lugar de parar un par de días, venga a pasar sus vacaciones”.

La propuesta de actividades es diversa, tanto en el Delta como en parajes más alejados en continente como Villa la Ñata. Las ofertas se centran en el turismo gastronómico, de aventura y de naturaleza, que permite desde navegación en catamaranes o kayaks con avistaje de aves, hasta una gran variedad de opciones donde ir a almorzar o cenar a la vera del río, como en Paseo Victorica.

Para quienes opten por visitar la ciudad durante el día, el Puerto de Frutos cuenta con más de 500 locales que comercializan artículos de decoración, bazar y productos autóctonos elaborados a base de mimbre o madera, entre otros. El complejo funciona todos los días de 11 a 19 hs. También la ribera de la ciudad es frecuentada para visitas vespertinas donde se puede disfrutar de la vista del río.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=19150
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Cdigo de Seguridad:
Cdigo de Seguridad