Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Jueves 25 de Abril de 2024   











Sin turno previo
21/12/2018 Nacional

El trámite permite que trabajadores, jubilados, pensionados y titulares de la Prestación por Desempleo accedan a una cobertura médica. Para ello, sus datos tienen que estar actualizados en la base de datos del organismo previsional.

Todos los trabajadores en actividad, jubilados, pensionados y titulares de la Prestación por Desempleo, así como sus familiares a cargo, tienen derecho a la cobertura de una Obra Social.
Para poder acceder a ella, deben realizar el trámite de inscripción en cualquier delegación de ANSES, de manera rápida, sencilla y sin necesidad de solicitar un turno previo.

En el Comprobante de Empadronamiento (CODEM) figuran los datos personales del titular, su grupo familiar (esposo/a o conviviente, hijos solteros menores de 21 años o de hasta 25 años que estén estudiando e hijos con discapacidad sin límite de edad), los cuales están actualizados ante ANSES y la Obra Social asignada/elegida. Esta información puede verificarse en www.anses.gob.ar, sección Mi ANSES, con la Clave de la Seguridad Social, o comunicándose al número 130, gratuito desde teléfonos fijos.

En el caso de que deban ser modificados, la persona deberá presentarse en una oficina del organismo con la documentación correspondiente a cada caso.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=14972
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Código de Seguridad:
Código de Seguridad