Buscar:
Google
Agregar a Favoritos
Sábado 27 de Abril de 2024   











Nuevo acuerdo de cargas
14/3/2024 Provincial

El Ministerio de Transporte de la Provincia, a cargo de Jorge D’Onofrio, realizó un encuentro de la Comisión de Asesores del Transporte de la Producción del Agro con transportistas de cargas; el objetivo: brindar herramientas para que el sector pueda hacer frente a la crisis propiciada por el Gobierno de Javier Milei. Ante los fuertes aumentos del combustible y de los costos operativos, el transporte de mercancías atraviesa momentos de incertidumbre y suma preocupación por la ausencia de políticas nacionales que potencien la producción.

Así, tras horas de análisis, evaluaciones e intercambio de perspectivas, se acordó un incremento del 24,62% en la tarifa de referencia. Dicho aumento se suma a los consensuados en diciembre de 2023, cuando las partes sellaron la suma del 45%, y al de enero de 2024, cuando se estableció un 25% de aumento. El acumulado desde el comienzo de las fuertes medidas de ajuste impulsadas por Nación alcanza el 94,62%.

Debido a las pronunciadas subidas en los precios de los insumos operativos y del combustible, y la falta de respuestas por parte del Gobierno nacional, los representantes de cargas y del agro habían solicitado una nueva audiencia con funcionarios de la cartera bonaerense para acercar posturas, y buscar soluciones al conflicto.

Las partes acordaron la mencionada actualización tarifaria en base a los costos del flete de cereales, espigas, semillas, oleaginosas y agroquímicos. La tarifa garantiza los servicios de traslado terrestre, combate los abusos de posición dominante que generan dadores de cargas y consolida el trabajo articulado entre los actores en pos de un transporte pujante.

El encuentro, encabezado por el director provincial de Transporte de Cargas, Miguel Bettili, contó con la presencia de representantes de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (CATAC); Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC); CONINAGRO; entre otras asociaciones y entidades.


Link Permanente:  http://www.prensalibre.com.ar/index.php?id=25861
   
  
 
Agregar Comentario:
Nombre:
Email: (opcional)
Comentario:
Código de Seguridad:
Código de Seguridad